Inicio > noticias, software libre > Democracy Player relanzado como Miro

Democracy Player relanzado como Miro

La Fundación de Participación Cultural (PCF, según sus sigles en inglés) ha renombrado y relanzado su plataforma de código abierto televisiva esperando poder ofrecer “un medio masivo y abierto de televisión online”. El que antes fuera conocido como Democracy Player es ahora Miro, el cual tiene basicamente las mismas funciones que Democracy Player, pero con el agregado de mejoras y actualizaciones. El cambio de nombre es debido, según PCF, a que Democracy era confundido por un reproductoe de videos políticos, e incluso han rediseñado su sitio web con ese enfoque.

guide.jpg channel.jpg

Actualmente, Miro ofrece el reproductor para Windows (Vista, XP, or 2000), Mac OS X, y varios sabores de Linux (como Fedora, Ubuntu, Debian, y Gentoo). Está basado en el reproductor de código abierto VLC player, el cual es compatible con casi cualquier tipo de archivo que existe, y puede descargar clips a través de HTTP, RSS, o BitTorrent. Los usuarios pueden subscribirse a cualquier cantidad de canales disponibles a través de su navegador de canales, o pueden agregar canales basados en RSS manualmente.
Algo interesante en Miro, agregado con respecto a Democracy; es la posibilidad de buscar en sitios como YouTube, Veoh, Google Video, Blogdigger, Revver, DailyMotion, y blip.tv. El reproductor mostrará los resultados de la misma manera que cuando se muestran los canales, y los usuarios pueden elegir descargar tantos videos como quieran al mismo tiempo. Incluso se puede guardar la búsqueda como un canal. Y a diferencia de mirar videos en YouTube, Google Video, o Revver en sus respectivos sitios, Miro te permite mirarlos en verdadero modo de pantalla completa.
Algo importante para aclarar es que Miro no solo sirve para mirar videos amateur. La Guía Miro (así como también la lista de canales integrada) destaca un buen número de canales que muestran contenido profesional, como noticias, comedia, política, ciencia, viajes, tecnología, salud, y más.

Links relacionados: Open-source Democracy Player relaunches as Miro (inglés), Página Oficial

Categorías:noticias, software libre
  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 21, 2016 a las 1:15 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: