Inicio > noticias, software libre, ubuntu > Se Anunció La Nueva Edición LTS de Ubuntu

Se Anunció La Nueva Edición LTS de Ubuntu

Hoy, en la primera presentación de Ubuntu Live, la conferencia oficial de comunidad global de Ubuntu, el fundador de Canonical Ltd. y creador de la distribución, Mark Shuttleworth anunció el próximo lanzamiento con Soporte de Largo Plazo (LTS, según sus siglas en inglés) de Ubuntu.

Ubuntu Live

De acuerdo con Shuttleworth, que se dirigió a una audiencia de aproximadamente 300 desarroladores y distribuidores, el próxima versión LTS será Ubuntu 8.04, cuyo lanzamiento está planeado para Abril de 2008.
Las versiones LTS de Ubuntu difieren de los lanzamientos regulares de seis meses en que tienen un plazo de soporte más largo, una características que es más atrayente para clientes empresariales.
El primer lanzamiento LTS fue Ubuntu 6.06. Shuttleworth dijo que la compañia espera continuar con el lanzamiento de versiones LTS “apróximadamente cada dos años”. Si se cumple lo planeado para el próximo lanzamiento LTS, está meta se cumplirá.
Shuttleworth además repitió su llamado a otros proyecto de código abierto y de software libre a mover sus ciclos de lanzamiento, para que sean similares a Ubuntu y al proyecto GNOME. Inicialmente, Shuttleworth había expresado esto en el Encuentro de Kernel de Linux, diciendo que los ciclos regulares predecibles harán de las aplicaciones de software abierto algo más palpable para los clientes y otros proveedores externos de software.

Links relacionados:
Next Release of Ubuntu LTS Announced (Linux Today, inglés)
Ubuntu Live (inglés)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: