Inicio > desarrollo, noticias, software libre, ubuntu > Nuevo Servicio de Launchpad Construye y Aloja Paquetes de Usuarios Automaticamente

Nuevo Servicio de Launchpad Construye y Aloja Paquetes de Usuarios Automaticamente

launchpad-heading.pngEn Ubuntu Live, Canonical anunció un nuevo servicio de construcción automatizada de paquetes para Launchpad, la plataforma de desarrollo colaborativa de Ubuntu.
El servicio Archivo de Paquete Personal (PPA, por sus siglas en inglés) alojará repositorios con paquetes de usuarios y automaticamente generará paquetes para múltiples arquitecturas.
Mark Shuttleworth lo describió como “un sistema de construcción, un sistema de publicación, y una experiencia comunitaria”.
Los Archivos de Paquetes Personales posibilitarán a los miembros de la comunidad crear y distribuir nuevos paquetes o versiones modificadas de paquetes existentes sin tener que unirse al proyecto Ubuntu como desarrollador o empaquetador.
Cada usuario de PPA recibirá hasta 1GB de espacio en su archivo personal, y los usuarios que deseen usar estos paquetes podrán hacerlo a través del sistema de gestión de paquetes APT ya que los archivos serán difundidos como repositorios APT. Al utilizar APT tendrán la ventaja de que las actualizaciones de los paquetes serán notificadas automaticamente a los usuarios cuando estén disponibles.
El servicio PPA de Launchpad está todavia en beta y recién lo abrirán para el público el próximo mes.

Links relacionados:
New Launchpad service automatically builds and hosts user packages (Ars Technica, inglés)
Canonical Announces Beta of Launchpad ‘Personal Package Archive’ Service For Developers Publishing Their Own Software (Ubuntu.com, inglés)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: